Por Sin Reservas
Realmente es indignante que una cosa de esta calaña esté entre los vivos, pero ya que no pueden enviarlo al cementerio, por lo menos, deberían de cortárelo, para que le pese por el resto de su malvada vida.
En el expediente consta que el elemento siendo VIH positivo abusó sexualmente de la hijastra de tres añitos de edad, en el municipio Santo Domingo Norte.
El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, envió por 20 años a la cárcel del Centro de Corrección y Rehabilitación de Harás Nacionales y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de la víctima, y de 200 mil pesos al Estado, a un delincuente de 53 años, cuyo nombre se omite por asuntos legales en favor de la menor, por los cargos de delitos de incesto, abuso físico, psicológico y sexual.
La denuncia fue presentada por una representante de la niña, por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, el 24 de abril del año 2017.
La denunciante informó de que en el mes de febrero de ese año, la niña había manifestado que su padrastro le había tocado su parte íntima y que posteriormente, en el mes de abril, había cometido el abuso sexual.
La información fue dada a conocer por la Procuraduría General, quien indica en un comunicado que el sujeto fue condenado por la violación de varias disposiciones de la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, varios artículos del Código Penal Dominicano, así como del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.